Seleccionar página

Proyecto

 

Bienvenid@ a nuestro proyecto de educación emocional y social (socioemocional).

Como aclaración importante, comentarte que no estás en una web normal sobre educación para tus hijos, lo que te ofrecemos es dosificarte ordenadamente información sencilla, clara, bien estructurada, de gran calidad y de manera gratuita. 📖

Debes saber que el equipo que hay detrás de esta guía, web, plataforma, proyecto o como prefieras llamarlo está compuesto por profesionales (psicólogos, nutricionistas y médicos) especializados en el área infantil que hemos decidido dedicar nuestra vida a ayudar a gente como tú en el desarrollo socioemocional de sus hijos. Además, lo vamos a hacer de manera cómoda y sencilla para ti como has podido ver en el vídeo.

¿Quieres saber qué contienen los artículos que irás recibiendo semanalmente?

Entra y mira el contenido que te irá llegando semanalmente

Estos tienen información para el aprendizaje, estimulación y desarrollo de la inteligencia emocional de tu/s hijo/s, contenido sobre nutrición y también consejos sobre primeros auxilios para niños.

Si quieres ver un ejemplo de estos artículos puedes registrarte y te llegará automáticamente en un par de minutos el email que corresponda a la semana pasada y en unos días ya te llegará el que te corresponde esta semana y a partir de ahí seremos tus compañeros y ayudantes en el bonito pero complicado viaje de la educación emocional de uno o varios niños.

También puedes directamente buscar en consultas algo de tu interés  que tenga que ver con psicología emocional, ética o cualquier otra cosa relacionada con la temática de la web claro, en el buscador.

Por cierto, ¿Tienes claro lo que es la educación emocional y social y su importancia?

La educación socioemocional se encarga de abarcar las necesidades de las personas en general que no nos enseñan en los colegios o guarderías: gestión de las emociones, depresión, adicciones, ansiedad, comportamientos arriesgados y/o
violentos, consumo de drogas, etc.

Se trata de preparar a los niños para afrontar los retos que le surjan en la vida con mayores probabilidades de triunfar. La infancia es una época muy importante para
desarrollar la inteligencia emocional.

Ni tú ni yo podemos evitar a nuestros hijos que les pasen cosas malas a lo largo de toda su vida pero si podemos enseñarles a llevarlas y superarlas de la mejor manera posible con un aprendizaje adecuado sobre educación emocional. Es por eso que este proyecto existe, es por eso que estás aquí y es por todo esto que si nos lo permites estaremos encantados de ayudarte a hacerlo.

¡Empezamos cuando quieras!

Acepto la política de privacidad

De todas formas, deja que nuestro querido Eduard Punset te lo cuente también él:

Puede que aún te estés preguntando ¿pero esto qué es un curso?

Si y no. No es un curso normal y corriente de un mes, dos, un año…sino que te estarás formando durante años, poco a poco, en función de la edad de tu hijo y estaremos ahí contigo.

¿Quisieres saber por qué todas las escuelas no imparten ya educación emocional como asignatura?

Lo mismo nos preguntamos nosotros y por ello estamos trabajando en que los colegios entiendan la importancia de esto. Actualmente ya hay varios colegios que tienen a sus profesores utilizando esta web a la misma vez que los padres y madres. De esta manera se trabaja mucho más eficientemente la educación emocional de los alumnos.

No sólo las familias tienen que participar en la educación socioemocional de los niños.  Los colegios deben empezar cuanto antes a poner su grano de arena, ya que nuestros hijos pasan una gran parte del día en el aula.

Es por ello que tenemos  propuestas para educadores y familias como parte de un nuevo modelo educativo, para que juntos aprendan como trabajar las emociones en el aula y en casa.

  1. COMO EDUCAR A LOS HIJOS 📙

Nadie nace sabiendo cómo educar a los hijos, cómo dar consejos para un hijo, como tratar a un niño…. en definitiva como criar hijos.

Sin embargo, desde que existe internet todos los que nos preocupamos por qué hacer para educar bien a los hijos pues hemos buscado ahí información.

Ahora mismo estás delante de la guía para educar a los hijos más completa y sencilla que vas a encontrar.  Puedes estar pensando “claro, eso es lo típico que se dice”, y entiendo que pienses así por eso te animo a que lo compruebes por ti mismo/a.

Sabemos que no tienes tiempo pero si te preocupas por la educación y bienestar de tu hijo, por eso tú simplemente te registras y nosotros te vamos mandando semanalmente el artículo que te toque por cada hijo que tengas. Así de simple. Te registras y a recibir un mensaje semanal como el que recibe un whatsapp, lo lees en dos minutos y a seguir.

Puedes estar teniendo dificultades porque ten tu caso no sabes cómo educar a  un niño rebelde, qué hacer con él, cómo tratarlo, lidiar con él, etc. Inclusive te preguntes cómo hacer que el niño te obedezca, como corregirlo, castigarlo, disciplinarlo y demás y es lógico, es muy complicado y no nos han preparado para esto. Sobre todo para el tema de las famosas rabietas capaces de estresar a cualquiera.

No hemos asistido a una escuela para padres, ni había una asignatura en la escuela sobre esto. Pero no te preocupes, todo lo tratamos también en los mensajes semanales.

Es posible educar niños felices  sin gritar y sin pegarles, pero no fue así como nos educaron y muchos piensan “pero yo salí bien, soy una buena persona, soy normal” ya… pero seguro que preferirías que tu hijo manejara ciertas situaciones mejor de lo que tú eres capaz, por ello y más en el siglo XXI, mejora la educación que recibiste y dale la mejor posible a tus hijos.

2. NUTRICION INFANTIL (comida saludable para niños) 🥗

No podíamos dejar de lado, queriendo criar bien a nuestros hijos, la comida para niños. La disponibilidad de alimentos nutritivos va a depender mucho del país en el que te encuentres, por lo que encontrarás en los artículos consejos de nutrición en la niñez al alcance de todo el mundo. Por supuesto, también hay información en los artículos sobre nutrición para embarazadas en este gran curso para criar niños felices.

3. PRIMEROS AUXILIOS básicos para niños y cuidados 👩‍⚕️👨‍⚕️

Consideramos importante y que debería ser también una asignatura obligatoria en colegios los primeros auxilios para que en cualquier momento uno pueda ayudar a otro ser humano a salvar su vida incluso.

Vamos a tratar rcp para niños, cómo actuar ante situaciones de urgencia o situaciones cotidianas como dolores de cabeza, irritaciones, lesiones, golpes, intoxicación, etc. e intentaremos que en la medida de lo
posible las soluciones sean naturales.

Además, mediante clases en vídeos e imágenes podrás aprender como enseñar primeros auxilios a un niño para que él mismo pueda ayudar a otro niño o hermano en situaciones de emergencia que requieran estos primeros auxilios básicos que comentamos.

Por supuesto, toda esta información irá ordenada en función de la edad de tu hijo (preescolar, primaria, etc.)

4. MATERIAL EDUCATIVO 📚

Con material educativo nos referimos a todo aquello que pueda ser educativo para tus hijos:

  • Cuentos
  • Vídeos de youtube
  • Películas
  • Juegos
  • Juguetes
  • Material escolar (papelería)

También este material irá sugerido en los emails semanales en función de su edad como ya sabes. Y lo más importante es que es material que ha sido previamente revisado por nuestro equipo de especialistas en psicología evolutiva y de la educación.

Y para cualquier duda que puedas tener relacionada con la educación de tus hijos que no haya sido resuelta con los mensajes semanales tenemos unos grandes profesionales a tu disposición para que te la resuelvan de manera online.

Únete al proyecto

Únete a cambiar el mundo

Acepto la política de privacidad

¿Estás embarazada? 🤰💕

Síguenos en las redes

Mas información