¿Qué tamaño tiene?

Mide aproximadamente 55 cm

¿Cuánto pesa?

Alrededor de 4,5 kg

¿Alimentación?

Sólo debe comer leche materna (entre 8 y 12 veces al día) o biberón (entre 6 y 9 veces al día).

¿Cuánto debe dormir?

Los bebés recién nacidos suelen dormir hasta 18 horas.

Estimulación temprana

Los beneficios de la estimulación temprana no son solamente físicos, sino que también ayudan a nivel emocional y cognitivo. Ahora te estarás preguntando ¿Cómo voy a estimular a mi hijo? o ¿Cómo voy a estimular a un bebe recién nacido?

Existen muchos juegos y actividades para lograrlo. Disfrutar de sus momentos importantes desde el primer día de su vida hace una gran diferencia en el desarrollo de un niño.

Qué hacer

Desarrolla diversas áreas al mismo tiempo, recuerda que tu bebe no solamente está avanzando a nivel físico sino que las áreas: emocional, social y cognitiva, son igual de importantes. Por ejemplo: El uso de juguetes llamativos y preferidos del bebe durante el las actividades del día a día.

Acostumbra a tu bebe a seguir ciertas rutinas y horarios. Por ejemplo: Establecer horas específicas para el desayuno, almuerzo, juegos, sueño, entre otras.

Qué no hacer

Evita obligar a tu hijo a realizar los ejercicios para la estimulación temprana. Si observas que tu bebe no está a gusto o no se está divirtiendo, déjalo para otro momento.

No debes estimular a tu hijo con actividades que no sean acordes a su edad, esto podría llevarlo a la frustración, en caso de ser actividades difíciles, o al aburrimiento al ser actividades que no impliquen ningún reto.

Únete al proyecto

Únete a cambiar el mundo

Acepto la política de privacidad

¿Estás embarazada? 🤰💕

Síguenos en las redes

Mas información