Seleccionar página

¿Qué tamaño tiene?

Mide aproximadamente 65 cm

¿Cuánto pesa?

Alrededor de 8  kg

¿Alimentación?

Debe comer leche materna alternando con cereal para bebés de un solo grano, vegetales y frutas hechos puré.

¿Cuánto debe dormir?

Los bebés tan pequeños suelen dormir hasta 14 horas (Noche + aproximadamente 2 siestas).

Cómo tratarlo delante de los demás

Una pregunta que en alguna ocasión nos hacemos los padres es ¿Debo intervenir y proteger a mi bebe si otro bebé se aprovecha de él o no? y la respuesta va a depender de la situación (tipo de problema, lugar del problema y personas que forman parte del problema).

Debes apoyar a tu hijo, darle referencias y el ejemplo de cómo deben comportarse ante una situación, a defenderse de manera civilizada, enseñarle sobre la violencia, el abuso, etc.

Qué hacer

Fomenta la confianza en tu hijo de expresar sus pensamientos, emociones y opiniones. Si tu hijo ve una barrera en la familia, tendrá vergüenza o miedo de expresar lo que le pasa.

Debes estar pendiente cuando interaccione con otros niños para enseñarle a relacionarse pero mira primero cómo enfrenta tu bebé las situaciones.

Qué no hacer

Cuando tus hijos son muy pequeños, evita que ellos resuelvan sus conflictos por ellos mismos, debido a su corta experiencia ellos no van a saber cómo comportarse y como solucionarlo.

No lleves a tus hijos al parque y te olvides de ellos, sino que debes estar en todo momento pendiente para enseñarle a relacionarse. El parque puede ser la jungla donde reina la ley del más fuerte porque los padres dejan a sus hijos y no están atentos.

Únete al proyecto

Únete a cambiar el mundo

Acepto la política de privacidad

¿Estás embarazada? 🤰💕

Síguenos en las redes

Mas información