¿Qué tamaño tiene?

Mide aproximadamente 60 cm

¿Cuánto pesa?

Alrededor de 5,7  kg

¿Alimentación?

Sólo debe comer leche materna (entre 6 y 10 veces al día) o biberón (entre 5 y 8 veces al día).

¿Cuánto debe dormir?

Los bebés tan pequeños suelen dormir hasta 18 horas.

Separarte de tu bebé

Llanto, irritabilidad, miedo, agresividad son algunas de las respuestas de los bebes cuando llega el momento de la primera separación de sus padres; por lo que te preguntarás ¿cómo  influye en el bebé durante sus primeros meses de vida separarse un rato de su mamá y papá? Estas respuestas del bebe son totalmente natural pues, desde su nacimiento, está acostumbrado a ese vínculo seguro con sus padres.

A medida que pasan los meses el bebe es más autónomo por lo que se hace menos doloroso el momento de la separación, sobretodo, si éste ocurre a partir de los seis meses; a pesar de esto, es un evento importante puesto que el bebe cree que la separación de sus padres será permanente.

Qué hacer

Comienza a separarte  de él en periodos cortos, una hora, después dos, aumentando progresivamente el tiempo, con la finalidad de que sea menos dolorosa la separación.

Explícale todo lo que va a ocurrir, por ejemplo: “mamá/papá se tienen que ir por un rato, pero luego regresará”

Qué no hacer

Evita culparte por la separación. Separarte de tu bebe no significa que eres una mala madre o un mal padre, son circunstancias que suceden y no se pueden evitar.

Intenta no mostrar tristeza u otro sentimiento negativo pues lo puede percibir y entender que va a pasar algo malo o que el motivo de que te vayas es malo pues no sabe por cuánto tiempo te vas. Intenta explicarle que en un ratito vuelves aunque no lo entienda.

Únete al proyecto

Únete a cambiar el mundo

Acepto la política de privacidad

¿Estás embarazada? 🤰💕

Síguenos en las redes

Mas información