¿Qué tamaño tiene?

Mide aproximadamente 50 cm

¿Cuánto pesa?

Alrededor de 3,80 kg

¿Alimentación?

Sólo debe comer leche materna (entre 8 y 12 veces al día) o biberón (entre 6 y 9 veces al día).

¿Cuánto debe dormir?

Los bebés recién nacidos suelen dormir hasta 18 horas.

Primeros cuidados del bebé

Cuando llevamos él bebe a casa por vez primera, es necesario tomar en cuenta muchas cosas para que se encuentre bien atendido. Además, en esta etapa son seres muy delicados que requieren mucha atención y por ello es importante saber los cuidados del recién nacido.

Qué hacer

Cuida su cordón umbilical, evitando que esta área tenga contacto con algún tipo de líquido, revisando periódicamente si emite olores o alguna sustancia.

Entre los cuidados de un recién nacido se encuentra revisar cualquier signo extraño en su piel o comportamiento, poniendo especial atención en caso de que no se despierte a comer.

Cuando llora revisa lo siguiente: si tiene el pañal sucio, si tiene hambre, si tiene gases o si tienes sueño. Es tan simple como seguir este orden. Si aún así sigue llorando revísalo (piel, temperatura, etc.) sino ves nada extraño dale un tiempo a ver si se calma y sino es así entonces llévalo al médico.

Qué no hacer

En el caso de cuidados de un bebe recién nacido, no olvides la higiene, aunque no lo bañes hasta que no se desprenda el cordón, si es posible dales baños de esponja con mucho cuidado.

No es buena idea tratar de asumir todos los cuidados del recién nacido en el hogar, también es importante delegar y tomar un descanso.

Únete al proyecto

Únete a cambiar el mundo

Acepto la política de privacidad

¿Estás embarazada? 🤰💕

Síguenos en las redes

Mas información