Seleccionar página

¿Qué tamaño tiene?

Mide aproximadamente 57 cm

¿Cuánto pesa?

Alrededor de 5,5  kg

¿Alimentación?

Sólo debe comer leche materna (entre 6 y 10 veces al día) o biberón (entre 5 y 8 veces al día).

¿Cuánto debe dormir?

Los bebés tan pequeños suelen dormir hasta 18 horas.

Estimulación temprana para bebes

Cuando nos interesa el desarrollo psicomotor de nuestro bebe, estamos hablando de que nuestro bebe sea capaz de controlar no solo sus movimientos gruesos (caminar, correr, saltar, equilibrio) y finos (escribir, señalar, tomar objetos) sino también sus impulsos emocionales que lo ayudan a adaptarse con su entorno.

Qué hacer

Desarrolla diversas áreas al mismo tiempo, recuerda que la psicomotricidad no  solamente se refiere a nivel físico sino que también involucra el área emocional, aspecto realmente importante para su adaptación.  Por ejemplo: El uso de juguetes llamativos y preferidos del bebe durante el las actividades del día a día.

Qué no hacer

No debes estimular a tu hijo con actividades que no sean acordes a su edad, esto podría llevarlo a la frustración, en caso de ser actividades difíciles, o al aburrimiento al ser actividades que no impliquen ningún reto.

Evita obligar a tu hijo a realizar los ejercicios para el desarrollo psicomotor. Si observas que tu bebe no está a gusto o no se está divirtiendo, déjalo para otro momento.

Únete al proyecto

Únete a cambiar el mundo

Acepto la política de privacidad

¿Estás embarazada? 🤰💕

Síguenos en las redes

Mas información