¿Qué tamaño tiene?

Mide aproximadamente 72 cm

¿Cuánto pesa?

Alrededor de 9,5  kg

¿Alimentación?

Debe comer leche, purés y alimentos suaves, bien picados y blandos.

¿Cuánto debe dormir?

Los bebés tan pequeños suelen dormir hasta 14 horas (Noche + aproximadamente 2 siestas).

Cómo enseñarle a percibir y gestionar sus emociones

Las emociones son sensaciones y sentimientos que se desarrollan en nuestro cuerpo día a día, esta situación no es una excepción en los más pequeños de la casa.

La educación sobre las emociones empieza desde la cuna, en los primeros meses de vida los bebes pueden experimentar: tensión, rabia, incomodidad, miedo o alegría, todas las emociones, incluso las negativas, tienen un valor y son importantes. Es por esto por lo que como padres debemos ayudar a nuestros hijos a identificarlas, ponerles un nombre y expresarlas con confianza.

Qué hacer

La imitación juega un papel importante en este tema, los bebes juegan y se sienten más tranquilos si sus cuidadores expresan alegría.

Trabaja con la empatía, trata de sintonizar al máximo con tu bebe para entender correctamente sus emociones.

Aunque creas que quizás no te entiende empieza a enseñarle a ponerle nombre a sus emociones y dale algún consejo sobre cómo gestionarlas.

Qué no hacer

Evita las frustraciones, esta tarea se trata de ensayo y error, a medida que va pasando el tiempo iras comprendiendo mucho más a tu bebe, solo ten paciencia.

Aunque su emoción sea negativa no le animes a ocultarla o reprimirla, tan sólo cálmalo sin restar importancia a su emoción, ayúdale a que le ponga nombre y aprovecha la oportunidad para enseñarle a gestionarla.

Únete al proyecto

Únete a cambiar el mundo

Acepto la política de privacidad

¿Estás embarazada? 🤰💕

Síguenos en las redes

Mas información