Higiene y prevención

Previsiones para la higiene de la casa

Dentro de las recomendaciones para mantener un espacio no contaminado en el hogar están: lavar y desinfectar las superficies que son usadas constantemente (mesas, sillas, manijas de puertas, interruptores de luz, controles remoto, inodoros, lavamanos, entre otros.); y lavar la ropa con agua caliente.

En dado caso de tener algún integrante de la familia con síntomas, se recomienda en la medida de la posible que la persona enferma se quede en un cuarto específico y alejado de las otras personas del hogar, además de que cuente con utensilios e indumentarias específicos que use solo él (papel, cepillo, platos, vasos, etc).

Medidas de limpieza para los niños

Es importante que los niños/as se involucren en las medidas de limpieza, por lo que debes explicarles que deben evitar el contacto cercano con personas, cubrirse la nariz y la boca con un pañuelo al estornudar o toser, lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, etc.

Sin embargo, se le debe dosificar esta información según su edad y sus gustos, por ejemplo: contar cuentos sobre el virus, diseñar juegos que involucren estas medidas de limpieza o usar vídeos que expliquen de forma más sencilla la importancia de estas previsiones.

Juegos para el lavado de las manos

Sabemos que una de las principales recomendaciones es el lavado de las manos. Según los expertos, el lavado de manos que por lo general hacemos con solo agua o el lavado con jabón de forma superficial, no es suficiente para combatir con el virus.

El lavado de las manos debe realizarse con agua y jabón, incluir todas las superficies de las manos, dedos y antebrazos y durar aproximadamente 20 segundos.

Muchas instituciones de salud y organizaciones han diseñado herramientas para enseñar esta técnica a los niños, por ejemplo: pintar el virus en las manos del niño/a y que éste intente borrarlo con agua y jabón, usar videos y canciones que demoren aproximadamente 20 segundos y usar este tiempo como referencia para el tiempo del lavado de las manos.

Únete al proyecto

Únete a cambiar el mundo

Acepto la política de privacidad

¿Estás embarazada? 🤰💕

Síguenos en las redes

Mas información