Seleccionar página

Día 22 de la cuarentena

Se extiende la cuarentena ¿Y ahora qué?

Cada día se hace más difícil mantenernos calma por la situación del confinamiento durante la cuarentena voluntaria como medida de cuidado para evitar mayo propagación del coronavirus.

La convivencia se hace mucho más ruda y mantener una visión positiva ante el panorama de la salud mundial muchísimo más. 

La sensación de encierro es mucho más complicada de controla, mientras van pasando los días, al igual que la irritabilidad de todos los miembros de la casa va aumentando.

Lo más importante ante estos momentos es pensar que esta medida es para prevenir una situación peor, que a pesar de que ha pasado ya un tiempo, y no se sabe cuándo se acabará, falta menos de lo que faltaba cuando comenzó la cuarentena.

Estos momentos debemos tomarlos para reflexionar en lo que queremos hacer con quienes queremos compartir y en lo que realmente nos llena, para que cuando finalice todo este proceso estemos concentrados en hacer eso y no otra cosa, viviendo por vivir como lo hacíamos antes.

Es natural que las emociones estén a flor de piel pero así como lo estás haciendo estás bien, tú y tu familia, manteniendo la calma, organizando actividades con metas diarias, combinando las actividades escolares de tus hijos con tus obligaciones laborales, delegando trabajo del hogar con todos los miembros de la familia, fomentando la unión y el respeto familiar, entre otras cosas; solo resiste, mantente allí, que todo pasa.  

Qué evitar

  • No tengas miedo a buscar que hacer, ten creatividad e iniciativa, seguro conseguirás muchas herramientas que nunca hubieses imaginado. Cursos y hobbies nuevos que tal vez nunca creíste que te llamarían la atención.
  • Evita leer noticias o información por redes sociales de forma excesiva, mucha de éstas son alarmistas y amarillistas, por lo tanto se te hará difícil mantener la calma y mucho más difícil transmitirle esa calma a tus hijos/as.

Qué hacer

  • Infórmate sobre lo que está ocurriendo del COVID-19 en páginas oficiales de la OMS, la Cruz Roja, UNICEF o los Bomberos.

https://www.who.int/es/emergencies/diseases/novel-coronavirus-2019

https://www.unicef.org/argentina/informes/hablando-coronavirus-primera-infancia

  • Busca ayuda profesional, tanto médica como psicológica, todos la necesitarán.
  • Busca actividades y juegos que ayuden a disminuir la sensación de estrés para ti y tus hijos/as, como: técnicas respiración y relajación, dibujar mándalas, entre otras actividades.

Únete al proyecto

Únete a cambiar el mundo

Acepto la política de privacidad

¿Estás embarazada? 🤰💕

Síguenos en las redes

Mas información