Día 2 de la cuarentena

Cuarentena: ¿Perdida de la libertad?

En este segundo día de cuarentena, se empieza a comprender que esta situación no es tan fácil de afrontar.

Incluso los más pequeños de la casa pueden empezar a preguntarse ¿Por qué no podemos salir? ¿Estoy castigado? ¿Por qué no voy a la escuela y mis papas al trabajo?.

Esta incertidumbre empieza a calar como una sensación de temor a lo desconocido, por lo que intentamos de controlar todo lo que está en nuestras manos.

Pronto nos observamos haciendo actividades sin un orden en específico, comenzamos muchas cosas y no terminamos ninguna.

Lo más recomendable es mantener la calma y entender la razón por la que estamos dentro de casa.

Debemos entender que quedarnos en casa es lo mejor para nuestra salud y que es una decisión voluntaria para poder evitar enfermarnos o contagiar a las personas que más queremos.

Ese debe ser un lema del día a día “esto lo decidí por mi bienestar” “esta es una situación pasajera para evitar consecuencias más graves”.

Qué evitar

  • Evita los extremos, ciertamente esta situación de salud no es un juego y deben tomarse las previsiones pertinentes, pero tampoco debes alarmarte pues algunas informaciones que se encuentran en internet son falsas.
  • No te alarmes si alguno de tus familiares tiene algún síntoma. No olvides que muchos de los síntomas del COVID-19 pueden ser similares a los de una gripe o resfriado común.
  • Evita alarmarte al momento de conversar con los niños/as de la casa, recuerda que ellos aprenden por imitación y tu comportamiento es su ejemplo.

Qué hacer

  • Infórmate sobre el COVID-19 en páginas oficiales de la OMS, la Cruz Roja, UNICEF o los Bomberos.

https://www.who.int/es/emergencies/diseases/novel-coronavirus-2019

https://www.unicef.org/argentina/informes/hablando-coronavirus-primera-infancia

  • Permanece en tu casa, es la medida de prevención principal para poder disminuir la propagación del virus.
  • Todo es cuestión de actitud, si tienes pensamientos negativos todo lo que te ocurra lo verás como la peor situación de tu vida, por ello intenta tener mayormente una actitud positiva ante las circunstancias.
  • Diseñar lemas como los dichos en el artículo en conjunto con los niños/as para que sea un ejercicio del día a día repetirlo y calmar la frustración.

Únete al proyecto

Únete a cambiar el mundo

Acepto la política de privacidad

¿Estás embarazada? 🤰💕

Síguenos en las redes

Mas información