Seleccionar página

Día 19 de la cuarentena

Desarrollar tolerancia en momentos de cuarentena

Desde que comenzó todo este tema del coronavirus a expandirse a otras naciones se han reportado y observado manifestaciones de discriminación por parte de algunas personas a aquellas personas que tienen facciones asiáticas.

En redes sociales e Internet, constantemente, se observan chistes sobre la comunidad asiática; no hay que negar que muchos de ellos son divertidos, pero estos chistes han llevado a que parte de las personas discriminen, alejen y satanicen a las otras personas, y allí es cuando empieza a ser este un problema.

Como padres tenemos la responsabilidad de que nuestros hijos/as no sigan este movimiento de discriminación, no solo a las personas asiáticas, sino en todo momento, ante cualquier situación que enfrenten; esto lo ayudará a tener habilidades empáticas que contribuirá en su desarrollo como una persona íntegra y un buen ciudadano.

Recordemos que la falta de tolerancia y el bullying contribuyen a la generación de violencia hacia aquellas comunidades más pequeñas o vulnerables. Al igual que cualquier otra cualidad la tolerancia es algo que puede ser aprendido y entrenado, por lo que esto debe ser incentivado dentro del ámbito familiar.

Qué evitar

  • Evita realizar cualquier acción que no queremos que haga con las demás personas, recuerda que todos aprendemos por el ejemplo.
  • No fomentes estereotipos, debes desarrollar su respeto y empatía a la diversidad de condiciones y gustos.

Qué hacer

  • Presta especial atención al contenido que tu hijo/a está reflejando en sus redes sociales eso te dará señales si está manejando mensajes intolerantes.
  • Practica ejercicios de empatía y respeto, haciendo dramatizaciones o role play sobre una situación con la finalidad de ir corrigiendo el tipo de comportamiento inadecuado que pueda tener.

Únete al proyecto

Únete a cambiar el mundo

Acepto la política de privacidad

¿Estás embarazada? 🤰💕

Síguenos en las redes

Mas información