Seleccionar página

Día 15 de la cuarentena

¿Debo regular el uso de internet?

Con tanto tiempo en la casa, saliendo solo para comprar productos de primera necesidad totalmente necesarios; la computadora, el internet y las redes sociales se han convertido en parte importante de nuestras vidas, tanto para nosotros como para nuestros familiares. 

Ciertamente es poco recomendable que la mayor parte de nuestro tiempo la invirtamos en la computadora debido a que: en primer lugar, las luces constantes pueden afectar tu vista y tus hábitos del sueño; en segundo lugar, la cantidad de información sobre el virus en internet va en aumento y por lo tanto noticias falsas o amarillistas pueden alarmarte y generarte estrés innecesario; y por último, nos limita de hacer otras actividades que puedan ser mucho más productivas para nuestro crecimiento personal y profesional.

Sin embargo, no todo es malo, el internet nos da muchísimas oportunidades pero debemos saber regularla según nuestros horarios y nuestras actividades pendientes.

Es importante mencionar que actualmente se está observando un movimiento en todas las áreas de interés, con la finalidad de hacer mucho más fácil la tarea de quedase en casa, como por ejemplo: video conferencias de diferentes temas, cursos gratuitos otorgados por instituciones reconocidas, aplicaciones que favorecen aprendizajes en diferentes áreas, hasta incluso, formas de ganar dinero haciendo pequeñas tareas. 

 

Qué evitar

  • No subestimes la tecnología, úsala como herramienta para que tú y tus hijos/as puedan aprender cosas nuevas.
  • No tengas miedo a buscar que hacer, ten creatividad e iniciativa, seguro conseguirás muchas herramientas que nunca hubieses imaginado.

https://m.diariodesevilla.es/tecnologia/Webs-actividades-ninos-gratis-cuarentena_0_1447655375.html

  • Evita leer noticias o información por redes sociales de forma excesiva, mucha de éstas son alarmistas y amarillistas, por lo tanto se te hará difícil mantener la calma y mucho más difícil transmitirle esa calma a tus hijos/as.

Qué hacer

  • Establece un horario para el uso del internet que preferiblemente no sea de noche; procura que compartir esas actividades con todos los miembros de la familia.
  • Toma en cuenta periodos de descanso y de recreación con otro tipo de actividades, que estén adecuados a tus horarios. 
  • Infórmate sobre lo que está ocurriendo del COVID-19 en páginas oficiales de la OMS, la Cruz Roja, UNICEF o los Bomberos.

https://www.who.int/es/emergencies/diseases/novel-coronavirus-2019

https://www.unicef.org/argentina/informes/hablando-coronavirus-primera-infancia

Únete al proyecto

Únete a cambiar el mundo

Acepto la política de privacidad

¿Estás embarazada? 🤰💕

Síguenos en las redes

Mas información