Seleccionar página

Día 13 de la cuarentena

¿Actividades Escolares durante cuarentena?

Mientras más pasa el tiempo, nos ponemos a pesar en cuanto más podrá durar esta situación y cuánto podrá afectar nuestro trabajo, nuestra rutina, el estudio de nuestros hijos/as, nuestra vida en general.

Estamos siguiendo las medidas de seguridad, vemos el panorama de una forma más positiva, prestamos atención a nuestro hábitos de alimenticios y organizamos nuestras actividades según un plan rutinario que involucra a toda nuestra familia.

Sin embargo, pasa el tiempo y nos empezamos a preocupar por el crecimiento cognitivo y académico de los más pequeños de la casa.

La mayoría de las escuelas y colegios han tomado como medida enviar actividades académicas a la casa, que serán evaluadas y tomadas en cuenta, para cuando la situación regrese a la normalidad.

Más allá de eso, debemos ver, este momento de cuarentena, como una oportunidad para involucrarnos, como padres, en las tareas y el aprendizaje de nuestros hijos/as, no debemos conformarnos con cumplir con las tareas mandadas por la escuela sino que es hora de tener iniciativa y creatividad para poder diseñar actividades divertidas que lo ayuden a desarrollar habilidades.   

Qué evitar

  • No subestimes la tecnología, úsala como herramienta para que tus hijos/as puedan aprender cosas nuevas.

Qué hacer

  • Establecer un horario para realizar las actividades académicas. Intenta de organizar horarios no mayores de una hora y media seguidos pues es el tiempo máximo de concentración.
  • Tomar en cuenta los periodos de descanso y de recreación, que estén adecuados a los gustos e intereses de tus hijos/as. 
  • Diseña algunas actividades, por ejemplo: practicar obras de teatros, crear canciones, dibujar, bailar, armar rompecabezas, grabar tutoriales, jugar al deletreo, etc.

https://www.educaciontrespuntocero.com/familias/actividades-educativas-cuarentena/

https://www.cronista.com/clase/trendy/Se-suspenden-las-clases-15-apps-para-los-chicos-en-cuarentena-en-casa-20200312-0003.html

Únete al proyecto

Únete a cambiar el mundo

Acepto la política de privacidad

¿Estás embarazada? 🤰💕

Síguenos en las redes

Mas información