Seleccionar página

Día 11 de la cuarentena

Actividad física durante la cuarentena

Siguen pasando los días y nos ideamos actividades para poder sobrellevar el encierro; es un hecho, que durante los días de cuarentena, cambiamos por completo nuestra rutina, es decir, las actividades que realizábamos con mayor frecuencia, anteriormente, ya no las hacemos con regularidad, esto incluye la actividad física.

Tanto nosotros como nuestros hijos/as hemos reducido el tiempo que dedicábamos a la actividad física e invertimos más tiempo en realizar otras actividades más sedentarias

Literalmente, el coronavirus nos ha paralizado, el confinamiento ha ocasionado que todos reduzcamos, drásticamente, el tiempo que, en una situación normal, caminábamos, corríamos, bailábamos, disfrutábamos de cualquier deporte, jugábamos, entre otras actividades físicas.  

Muchas organizaciones e instituciones de salud recomiendan mantenerse activo y realizar ejercicio en casa; esta recomendación no solo trae beneficios estéticos con los cuales lograrás mantenerte en forma, también ayuda a mantenerse concentrado en una actividad que mejora tu salud y segrega hormonas que contribuyen a mejorar tu estado de ánimo y reduciendo el estrés y la ansiedad.

Qué evitar

  • No te limites porque no tengas ninguna herramienta para hacer ejercicio (pesas, ligas, caminadora, bicicleta, etc.), puedes realizar muchas actividades sin necesidad de esos elementos, usando objetos que están en tu casa o incluso con tu propio peso.
  • Evita ser estricto/a con los ejercicios si tus hijos/as quieren usar su creatividad para intervenir en la actividad física, déjalos que participen.
  • No olvides realizar el calentamiento antes de entrenar, esto es sumamente importante para evitar lesiones. 

Qué hacer

  • Planifica una rutina de ejercicio que involucre a toda la familia y que esté acorde a las capacidades y habilidades de todos.

https://www.efe.com/efe/espana/practicodeporte/hacer-ejercicio-durante-la-cuarentena-una-ayuda-para-cuerpo-y-mente/50000944-4203321#

https://www.elpais.com.uy/vida-actual/cuarentena-casa-mantenerse-forma-fisica.html

  • Busca vídeos y tutoriales en Internet de que actividades se adaptan más a tu condición física y a la de tu familia.

Únete al proyecto

Únete a cambiar el mundo

Acepto la política de privacidad

¿Estás embarazada? 🤰💕

Síguenos en las redes

Mas información