Seleccionar página

A partir de 4 o 5 años

La generosidad es un valor esencial en la vida y es muy importante enseñarles a nuestros hijos este valor desde muy pequeños, intentando no obligar a tus hijos a compartir sino que el sentimiento de generosidad surja de forma natural.

Por lo general, cuando los niños son pequeños, creen que todo le pertenece, incluso cuando se enfadan si alguien se atreve tocar los objetos que son de ellos, por lo que es responsabilidad de sus representantes enseñarles a ser generosos y compartir, pero ¿cómo enseñarle generosidad a mis hijos?, lo primero es estar al tanto del comportamiento de tu hijo con sus pares para reconocer si este presenta alguna dificultad para compartir sus cosas y una vez comprobado esto intervenir explicándole la importancia de la generosidad incluso haciendo juegos que lo ayuden a comprender el tema.

Qué evitar:

  • (A partir de los 4 años) No debes obligarlo a compartir, la generosidad es un sentimiento que debe surgir de forma espontánea, la imposición puede hacer que tu hijo lo asocie con un regaño o algo negativo.

Qué hacer:

  • (A partir de los 4 años) La imitación juega un papel importante en este tema, los niños aprenden a relacionarse mejor cuando sus padres dan ese ejemplo. 

Únete al proyecto

Únete a cambiar el mundo

Acepto la política de privacidad

¿Estás embarazada? 🤰💕

Síguenos en las redes

Mas información