Seleccionar página

El tema de la pobreza es delicado tocarlo con los niños, sobre todo si son muy chiquitos aún, sin embargo en algún momento de sus vidas ellos se encontrarán con este problema y ¿por qué es tan complicado? Seguro como padre harás todo lo posible por darle a tus hijos comida, casa, educación y amor incondicional, haciendo difícil para los niños comprender porque hay algunas personas que carecen de algunas de estas cosas.

Lo principal que debes hacer como padre es conversarlo, pues tus hijos se pueden hacer ideas inexactas e incorrectas acerca de este tema. Cuando tu hijo comprenda un poco más la razón por la que algunas personas viven de una forma diferente se les hará más fácil ser empático, comprender a esas personas y, por ende, apoyarlas.

Qué evitar:

  • (Todas las edades) Evitar que esto sea un tema tabú en casa. Debe ser conversado con naturalidad.

Qué hacer:

  • (Todas las edades) La imitación juega un papel importante, la actitud que los padres tengan ante el tema de la pobreza hace que los niños aprendan a como empatizar y actuar ante este problema.
  • (A partir de los cinco años) Alienta a tu hijo a que puede ayudar, como por ejemplo: donar sus juguetes, aprovechar la comida, apoyar a una caridad, entre otras cosas. Esto, de alguna forma, hará que el niño este seguro de que está haciendo un poco para arreglar esta situación.

Únete al proyecto

Únete a cambiar el mundo

Acepto la política de privacidad

¿Estás embarazada? 🤰💕

Síguenos en las redes

Mas información