Seleccionar página

A partir de los 5 años

La asertividad es aquella habilidad en la que se expresa y demanda las necesidades de la persona al tiempo de respetar empáticamente a los demás. Una persona asertiva habla de cómo se siente, de lo que le gusta y lo que no de forma respetuosa. Es importante que los padres enseñen a sus hijos esta habilidad sobre todo cuando sus hijos empiezan a relacionarse con sus pares en la escuela, debido a que sus hijos pueden afrontar problemas donde sea necesario responder de forma adecuada y respetuosa sin ningún tipo de violencia. La asertividad nos ayuda a conseguir lo que queremos, lo que necesitamos, pero además nos lleva a querernos, a respetarnos, a nosotros mismos y a los demás.

Qué evitar: (Consejo 1 o 2 sobre qué NO hacer)

  • (A partir de los 5 años) No debes fomentar o aprobar actitudes violentas o agresivas de tu hijo, como: gritos, golpes, insultos, etc.

Qué hacer: (Consejo 1 o 2 sobre qué SI hacer)

  • (A partir de los 5 años) La imitación juega un papel importante en este tema, sirve de modelo de cómo hablar respetuosa adecuadamente.
  • (A partir de los 5 años) Enséñale  a tus hijos a aceptarse, a apreciar su identidad, su raza, su familia y su propio yo. Un niño que se siente querido y aceptado en el círculo familiar puede tener más posibilidades de éxito en sus interacciones sociales.

Únete al proyecto

Únete a cambiar el mundo

Acepto la política de privacidad

¿Estás embarazada? 🤰💕

Síguenos en las redes

Mas información