A partir de los 7 años

Es importante desde pequeños enseñarles a ahorrar a tus hijos, con ello, serán capaces de administrar sus recursos, cuidar los que tienen y además, entender que el dinero puede  acabarse y debe prever; ayudándolo o saber qué hacer con sus finanzas cuando sea un adulto.

Lo primero que debe aprender es el valor del dinero junto con la importancia del ahorro, para que así pueda conocer los beneficios y limitaciones del manejo del dinero.

Luego, es sumamente importante explicarle a tus hijos con prácticas concretas con las que puedan ser responsables financieramente, por ejemplo: enseñarles a dividir su dinero, aclarar sus prioridades, plantearse metas a corto y mediano plazo, entre otras.

Qué evitar:

  • (A partir de los 7 años) No debes olvidarte de premiarlo si logra ahorrar o realizar conductas de ahorro.

Qué hacer:

  • (A partir de los 7 años) Juega monopoly o cualquier otro juego de mesa que te ayude a observar como tu hijo maneja el dinero; también se pueden hacer juegos de roles como: supermercados o tiendas con la misma finalidad. 
  • (A partir de los 7 años) Enséñale que todo se consigue con esfuerzo, por ejemplo: se le puede ofrecer una cantidad de dinero si hace alguna tarea extra como: tender la ropa, acompañarte al  supermercado, etc.

Únete al proyecto

Únete a cambiar el mundo

Acepto la política de privacidad

¿Estás embarazada? 🤰💕

Síguenos en las redes

Mas información