Seleccionar página

El bullying o también llamado acoso escolar puede encontrarse en cualquier momento de la vida escolar de nuestros hijos, desde que empieza la educación inicial aproximadamente a los 4 años hasta incluso en la universidad. Sin embargo, el bullying escolar en los primeros años de vida son los que resaltan en la mayoría de las ocasiones por las consecuencias que esto puede conllevar en estructura de la personalidad del niño, así como también en su forma de afrontar y solucionar problemas.

Qué evitar:

  • (A partir de los 4 años) No debes perder la calma, adopta una actitud de comprensión y serena, logrando así trasmitir seguridad y tranquilidada nuestros hijos. 
  • (A partir de los 4 años) Evita culpabilizarlo de la situación, ninguna persona se merece ser víctima de un acto de violencia.

Qué hacer:

  • (A partir de los 4 años) Siempre escucha a tu hijo/a, mantente pendiente de sus cambios de humor, sus expresiones y sus enfermedades, esto es clave para detectar una situación de acoso escolar.
  • (A partir de los 4 años) Comunica la situación a la escuela, con la finalidad de contar con otra fuente de apoyo, más cercana, con la que tus hijos puedan contar.

Únete al proyecto

Únete a cambiar el mundo

Acepto la política de privacidad

¿Estás embarazada? 🤰💕

Síguenos en las redes

Mas información