Rcp en bebes

El RCP como dicen sus Siglas es la reanimación cardiopulmonar en personas. Se utiliza cuando los latidos del niño o bebe se han detenido ya sea por casos de ahogamiento, asfixia u otro tipo de lesión que provoque la paralización del latido del Corazón o el pulso.

¿Qué hacer?

En estos casos se debe aplicar RCP con urgencia ya que con la respiración boca a boca se le da oxígeno a los pulmones y la circulación de la sangre. Para realizarlo se hacen los siguientes pasos:

Poner al bebe boca arriba, los dos dedos deben estar en el esternón, mientras que la otra mano debe estar firme con él bebe sosteniéndoles la cabeza, se le aplica presión en la parte baja del pecho y realizar las comprensiones cada 30 segundos siendo contadas rápidamente.

Abra la vía respiratoria y escuche si hay sonidos de respiración, si él bebe no respira llama a emergencias y continúa con las compresiones.

Llama en cuanto puedas a urgencias.

¿Qué no hacer?

No realices esta técnica sin tener conocimiento del procedimiento a seguir.

Hacerse si él bebe está perdiendo el conocimiento o cambiando a un color azul.

AQUÍ TIENES UNOS VÍDEOS PARA QUE VEAS MEJOR CÓMO SE HACE (IMPORTANTE: cuidado con la fuerza que aplicas no le vayas a romper ninguna costilla). 

De todas formas, desde el equipo de Proyecto Arena queremos animarte a apuntarte a un curso de primeros auxilios y si puede ser presencial mejor.