Los niños, al igual que los adultos sienten emociones más o menos agradables hacia otras personas. Por un motivo u otro hay personas con las que tu hijo no quiere estar.

En situaciones normales en las que tú estás delante el niño tendrá que aguantarse, pero el tema que estamos tratando aquí es el dejarlo sólo con personas con las que él no quiere estar.

¿Qué hacer?

Enséñale poco a poco como tratar a las personas cordialmente y a decir que no de manera educada, pero sin obligarlo a permanecer con personas que no le apetece.

Si tenéis que estar con personas con las que al bebé no le gusta estar trata de mantener tu participación activa  para hacer la situación más llevadera.

Si tienes que dejarlo con alguien que sea con alguien que sabes que conoce y se le gusta, a pesar de que en ese momento no le apetezca. No hablamos de si en el momento le apetece o no, sino la persona con la que se va a quedar la conoce o le gusta estar con ella.

¿Qué no hacer?

Nunca dejes que el niño este solo con personas con las que no quiere estar, esto le puede traer problemas en un futuro (tolerar parejas o amistades malas para él).

No lo obligues a compartir o aceptar comportamientos afectuosos de las personas que no le agraden, esto le puede traer problemas en un futuro (tolerar esto de parejas o amistades).

Únete al proyecto

Únete a cambiar el mundo

Acepto la política de privacidad

¿Estás embarazada? 🤰💕

Síguenos en las redes

Mas información