No obligar a un niño a estar con personas que no quiere

Los niños, al igual que los adultos sienten emociones más o menos agradables hacia otras personas. Por un motivo u otro, hay personas con las que tu hijo/a no quiere estar.

En situaciones normales, en las que tú vas con tu hijo/a y te encuentras o quedas con esta persona, tu hijo/a tendrá que aguantarse, pero el tema que estamos tratando aquí es el dejarlo sólo con personas con las que él no quiere estar.

¿Qué hacer?

Enséñale, poco a poco, como tratar a las personas cordialmente y a decir que no de manera educada, pero sin obligarlo a estar con personas que no le apetece.

Si tenéis que estar con personas con las que al bebé no le gusta estar, trata de mantener tu participación activa para hacer la situación más llevadera.

Si tienes que dejarlo con alguien que sea con una persona que sabes que conoce y que le gusta, a pesar de que en ese momento no le apetezca. No hablamos de si en el momento le apetece o no, sino la persona con la que se va a quedar.

¿Qué no hacer?

Nunca dejes que tu hijo/a este a solas con personas con las que no quiere estar, esto le puede traer problemas en un futuro (tolerar parejas o amistades malas para él).

No lo obligues a compartir o aceptar comportamientos afectuosos de las personas que no le agraden, esto le puede traer problemas en un futuro (tolerar esto de parejas o amistades).