Seleccionar página

Todos los niños desde temprana están en constante aprendizaje y cada uno lo hace a su propio ritmo, pero es la labor de los padres fomentar su desarrollo.

¿Qué hacer?

Si ves que tu hijo está haciendo alguna tarea que está aprendiendo o haciendo por primera vez, déjalo que lo intente para que aprenda a resolver sus problemas y ser creativo. Anímalo a que lo intente de nuevo un par de veces más, y sino puede entonces ayúdalo.

Cuando le ayudes a hacer algo, explícale cómo lo estás haciendo para que él aprenda y lo intente la próxima vez. Por ejemplo, si ves que va a pasar por debajo de la mesa pero no encuentra el camino, déjalo que intente solucionar este problema, si ves que no lo consigue anímalo a que siga pensando cómo salir de ahí y si finalmente lo consigue reconócele su logro. Sino lo consigue ayúdale y explícale cómo lo hiciste.

¿Qué no hacer?

No le soluciones todos sus problemas o lo estarás convirtiendo en alguien inútil. Anímalo a que intente hacer cosas por si mismo, por ejemplo, que abra el paquete de galletas él sólo.

No te anticipes a sus problemas y se los soluciones. Por ejemplo, si ves que quiere pasar a un sitio por un camino con obstáculos, no se los quites antes de que llegue, deja que se los encuentre y solucione su problema él sólo.

Únete al proyecto

Únete a cambiar el mundo

Acepto la política de privacidad

¿Estás embarazada? 🤰💕

Síguenos en las redes

Mas información