La lectura es un importante hábito que se debe inculcar desde pequeños y si nosotros les leemos es más probable que en un futuro también le guste leer.

La lectura ayuda en el desarrollo del niño en muchos ámbitos y nos da la oportunidad como padres de aprovechar este rato para educar a nuestros hijos cuando al leerle comentamos con él/ella las diferentes situaciones que los cuentos ofrecen.

Qué hacer

Intenta leerle un cuento corto o varios, sobretodo antes de dormir.

Por tratarse de niños tan pequeños  utiliza libros con ilustraciones preferiblemente cuentos que hagan despertar su imaginación.

Pregúntale qué cuento quiere que le leas, nunca le leas uno por obligación y pregúntale al niño/a acerca del cuento, en el caso de que salga algo sobre lo que veas conveniente aportarle una enseñanza.

Si el cuento no es a la hora dormir entonces esfuérzate por hacer cambios de tono de voz, de ritmo de lectura, de entonaciones, etc. para que se divierta y disfrute del cuento.

Qué no hacer

Intenta no rechazarle un cuento si te lo pide, sea la hora que sea o puede que pierda interés.

No le hagas ver la lectura como una obligación o castigo, sino como un juego o premio.

No le leas cuentos excitantes o de manera excitante antes de dormir o conseguirás lo contrario. Si es para que se duerma, hazlo con un tono suave, no monótono, pero suave. Y que los cambios de voz o ritmos no sean muy bruscos. Pero tampoco que tu voz sea muy lineal o no le gustará el cuento o le puede parecer aburrida la lectura.

Únete al proyecto

Únete a cambiar el mundo

Acepto la política de privacidad

¿Estás embarazada? 🤰💕

Síguenos en las redes

Mas información